Andrea, David y Brenda enfrentan diferentes situaciones médicas y acudieron a la comunidad en busca de ayuda
Habitar las grandes ciudades no resulta fácil, y esto se complica todavía más siendo jóven, madre o padre solterx, migrante de otras partes del país u otras situaciones. Vivir cerca de la familia se complica y hacer comunidad puede ser complejo en una sociedad en la que cada vez se dedican más horas al trabajo fuera del hogar.
Por esto, cuando surge un problema de salud, no siempre se cuenta con la red de apoyo o círculo de cuidados que se requiere en estas situaciones y que pueden aportar apoyo emocional, acompañamiento a citas y tratamientos médicos, ayuda física, y apoyo económico, entre otros.
Ante esto, las colectas solidarias pueden suplir no solo apoyo económico, sino también el acompañamiento en general.
Andrea, David y Brenda son tres jóvenes de la Ciudad de México que se enfrentan a diferentes situaciones médicas y que decidieron acudir a la comunidad creando colectas solidarias en GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían.
Andrea necesita fuerza para curarse y cuidar a su familia
Andrea Garcés está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida: padece un cáncer cervicouterino en etapa 3C1 (se ha propagado a los ganglios linfáticos pélvicos cercanos) con metástasis.
Andrea es madre soltera de Dominga (20 años) y Florencia (12 años). Actualmente vive con Florencia en la Ciudad de México y no tiene trabajo estable ni apoyo familiar cercano. Un estudio médico vital cuesta entre 25 mil y 30 mil pesos, y es indispensable para seguir con su tratamiento.
Su hija Florencia requiere apoyo psicológico y Andrea está en busca de trabajo: tiene experiencia en divisas e inversiones en el sector financiero y está dispuesta a volver a trabajar cuanto antes.
Dada su situación, sus amigas decidieron crear una recaudación solidaria con la que buscan reunir 100 mil pesos para que Andrea pueda costear lo necesario para tratar su enfermedad así como mantener una buena alimentación y una vivienda digna para su familia.
David debe rehabilitarse para poder trabajar
Por otra parte, David Carrizales, también de la Ciudad de México, sufrió un accidente cuando se dirigía a dar una asesoría de entrenamiento personal (su trabajo) y eso conllevó una fractura múltiple expuesta de tibia y peroné, otra de cadera y por último en el dedo del pie.
“Pudimos cubrir con la familia algunos de los gasto iniciales de hospitalizacion, desafortunadamente en estos casos no hay dinero que alcance ya que no tiene ningún servicio médico, pudo salir de las cirugías principales hasta ahora pero aun tiene 2 pendientes por hacer, sin contar el tiempo de rehabilitación que comentan los dres hasta ahora podria ser de un año”, comparte su hermano Adrián, quien creó una colecta para que su hermano pueda tratarse y volver a tener calidad de vida y trabajo. Buscan reunir 250 mil pesos.
Brenda salió bien de su operación pero todavía le queda camino
Por útlimo, Brenda Morales superó una delicada intervención quirúrgica que salió bien. Sin embargo, ahora se enfrenta a una nueva etapa también compleja: necesita cuidados de enfermería las 24 horas, los 7 días de la semana, además de terapias de rehabilitación para lograr una recuperación integral.
Por eso, sus allegadxs decidieron crear una colecta en busca de lograr reunir 350 mil pesos para cubrir el costo de la atención de enfermería y las terapias de rehabilitación que Brenda requiere en su casa.
Se parte de la red de apoyo de estas tres personas que tratan de salir adelante en la Ciudad de México:
- Andrea: https://gofund.me/9d5d67b4
- David: https://www.gofundme.com/f/mi-vida-cambio-en-tan-solo-un-segundo
- Brenda: https://gofund.me/049efb75