El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó este lunes que fue detenido Gerardo “N”, alias “El Congo”, integrante de una célula delictiva que asesinó a Carlos Manzo, exalcalde Uruapan.
De acuerdo con la información compartida “El Congo” operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre por el homicidio del líder del “Movimiento del Sombrero”.
En sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad indico que este sujeto está ligado a extorsiones de productores de aguacate y limón en Michoacán, ademas de agresiones a rivales y homicidios en Uruapan.
García Harfuch señaló que el operativo fue encabezado por la Fiscalía General de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad federal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad de Michoacán.
«El Congo» fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
Las autoridades han identificado a “El Licenciado” como el presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo y también afirman que está ligado a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este domingo, un juez vinculó a proceso a Alejandro Baruc Castellanos Villafaña, alias «El K-OZ”, presunto líder de una célula del CJNG, y a Alan Benjamín «N», presunto chofer de taxi quien habría participado en el traslado de los asesinos materiales.











