El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó este martes que el alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, y su papá, Juan Vega Arredondo, fueron encontrados por las autoridades de seguridad en el Estado de México; los hechos estarían ligados a la Familia Michoacana.
En la conferencia matutina, el funcionario explicó que la localización se logró tras labores de inteligencia después de la privación ilegal de la libertad de Juan Vega Arredondo, director del Hospital General Adolfo Prieto de Taxco, el pasado 11 de abril.
Tras el hallazgo logrado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los dos hombres fueron trasladados a la ciudad de Iguala, Guerrero, por vía aérea.
En el lugar, ambos fueron sometidos a una valoración médica y psicológica, además de que las autoridades recabaron información como parte de la indagatoria.
Sin embargo, García Harfuch indicó que continúan con las labores para dar con los responsables, ya que hasta el momento no hay detenidos.
El secretario indicó que Vega Arredondo fue privado de la libertad sin una exigencia monetaria el pasaso 11 de abril en el tramo Taxco-Cuernavaca, al día siguiente fue encontrado su automóvil.
De acuerdo con lo compartido, el alcalde de Taxco emprendió la búsqueda de su padre y después se reportó como no localizado; al final fueron liberados en el Estado de México.
Taxco de Alarcón es el tercer municipio de Guerrero con mayor importancia turística; por su vocación religiosa y cultural se mantuvo con lleno total en la recién concluida Semana Santa.















