Alcaldes de la CDMX acuerdan trabajar en conjunto para beneficio de la comunidad

0
19

* La alcaldesa Berenice Hernández Calderón asiste a la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento
* Clara Brugada, edil de Iztapalapa, señaló que esta reunión tuvo como objetivo acordar el trabajo en coordinación de las 16 alcaldías, para beneficio de la comunidad

La tarde de este martes 6 de octubre, los 16 alcaldes de la Ciudad de México arribaron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para sostener la primera reunión de cabildo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los ediles de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), llegaron en grupo de seis: Santiago Taboada, de la Benito Juárez; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Mauricio Tabe, de la Miguel Hidalgo; Lía Limón, de Álvaro Obregón y Luis Gerardo Quijano, de la Magdalena Contreras.

Sandra Cuevas de la Cuauhtémoc; Adrían Rubalcava de Cuajimalpa y Alfa González de Tlalpan, arribaron al recinto por separado.

Así mismo se dieron cita los alcaldes de Morena: Clara Brugada, de Iztapalapa; Armando Quintero, de Iztacalco; Francisco Chíguil, de la Gustavo A. Madero; José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco; Evelyn Parra de Venustiano Carranza; Judith Vanegas, de Milpa Alta y Berenice Hernández, de Tláhuac.

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán y también vocero de la UNACDMX, destacó que la reunión giró en torno a la composición del gabinete de seguridad y al Sistema Unificado de Atención Ciudadana, SUAC, así como el tema de la ventanilla única.

En tanto, Clara Brugada señaló que esta reunión tuvo como objetivo acordar el trabajo en coordinación de las 16 alcaldías de la ciudad, para beneficio de la comunidad.

“Fue una reunión cordial, una reunión que básicamente fue la instalación y algunos temas que tiene que ver con la instalación de los gabinetes de seguridad (…) es un proceso en el que los alcaldes que entran por primera vez tienen que estar enterados, informados de toda la dinámica que ya tiene el Gobierno de la Ciudad”, destacó la edil de Iztapalapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here