• Deja el consultorio para desinfectar domicilios.
• Más de mil viviendas han sido sanitizadas de forma gratuita.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la Alcaldía Xochimilco y la creciente demanda de sanitizaciones en domicilios donde hubo enfermos o defunciones, Omar Juárez Aquiahuatl, dejó el consultorio dental para convertirse en sanitizador.

Odontólogo de profesión, Omar comenta que decidió sumarse como brigadista por dos razones: la primera porque los consultorios dentales fueron cerrados y la segunda, por el compromiso de servir a su comunidad.

Como coordinador de la unidad de odontología de los consultorios de la Alcaldía Xochimilco, dice sentirse orgulloso de poder brindar un apoyo a las familias afectadas por la pandemia y aunque está consciente del riesgo que la labor implica, asegura realizarla con pasión y siguiendo su vocación de servicio.

A sus 40 años de edad, recuerda que siempre ha sido una persona tenaz, perseverante y que le gusta los retos, pues para poder pagar su carrera como odontólogo, fue remero en las tradicionales trajineras de Xochimilco. Enfatiza que son esas ganas de salir adelante, las que lo impulsaron a aprender un nuevo oficio: sanitizador que aunque parece sencillo, lleva todo un protocolo.

Actualmente, las brigadas de la Alcaldía Xochimilco han sanitizado poco más de mil viviendas de vecinos que han solicitado el servicio a través de Xochiwhats al número 55 4959 9409.