El presidente electo Joe Biden ya no tomará un tren de Amtrak a Washington para acudir a su juramentación la próxima semana, informó una persona familiarizada con los planes.

Aún no está claro cómo viajará Biden a la inauguración. 

Hasta hace unos días, el equipo del presidente electo de Estados Unidos todavía estaba planeando su llegada en tren al evento, reportó CBS News.

Pero el cambio repentino en los planes se produjo cuando el pasado miércoles el FBI y el Servicio Secreto informaron a Biden sobre las preocupaciones de seguridad en torno al Día de la Inauguración, luego del ataque al Capitolio el 6 de enero.

Un portavoz del comité inaugural de Biden se negó a comentar sobre el cambio de planes.

El equipo se está comprometiendo con la administración actual para obtener la mayor cantidad de información posible sobre la imagen de la amenaza y sobre los preparativos que se están implementando para disuadir y defenderse de interrupciones o ataques violentos», explicó el equipo de transición de Biden en un comunicado.

 

El equipo del presidente electo Biden recibirá informes diarios sobre los preparativos operativos y de seguridad para garantizar que la transición se desarrolle sin problemas», agregó.

La llegada de Biden en tren habría reflejado su viaje de décadas a Washington desde Delaware como senador de Estados Unidos.

Biden se apresuró a jactarse de sus aproximadamente millones de millas recorridas en tren a lo largo de su trayectoria política.