Considera la mayoría de los habitantes de Los Cabos que el Centro Internacional de Convenciones debe usarse para eventos culturales

0
48
• Solo 27 por ciento de los entrevistados apoya que sea para oficinas de Gobierno
• 91% considera que la reapertura del Centro de Convenciones generará empleos
El 73% de los pobladores de Los Cabos está de acuerdo con que el Centro Internacional de Convenciones se utilice para realizar eventos culturales y de espectáculos; mientras que 27% apoya que se utilice como oficinas de gobierno.
De acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Enkoll, 63% de los entrevistados está totalmente de acuerdo en que la reapertura del Centro Internacional de Convenciones con eventos culturales y de espectáculos beneficie la economía del Estado; y 21% está “de acuerdo con parte”.
El estudio “Percepción sobre la Situación del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, también indica que 54% está de acuerdo con que la reapertura de las instalaciones aumentará el turismo de la entidad, mientras que 29% lo está en parte.
Más adelante, 63% de los cuestionados señala que está totalmente de acuerdo con que la repaertura generará empleos a favor de la gente; y 28% esta de acuerdo en parte.
Cuestionada la población de la entidad sobre si estaba enterado de que existe un proyecto para convertir al Centro Internacional de Convenciones en oficinas de gobierno municipal, 79% respondió que no estaba enterado; y 21% que sí estaba enterado.
Asimismo, Enkoll preguntó a la población qué tan satisfecho está con el uso que se le ha dado a dichas instalaciones, a lo que 68% indicó que “muy insatisfecho”, 27% “Insatisfecho”, 3% satisfecho y 2% muy satisfecho.
Sobre la opinión que la gente tiene del Centro de Convenciones, la encuesta arrojó que 18% de la población respondió que es “muy buena”, 37% buena, 22% mala, y 23% muy mala.
El estudio se realizó del 6 al 7 de octubre con base en 415 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente en el municipio de Los Cabos. Fueron cuestionamientos vía online, aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.
Los entrevistados con aquellas personas que se conectaron a Facebook al momento de estar vigente la encuesta. El error muestral teórico es de +/-4.9% y un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here