No Result
View All Result
DiarioRedes
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
DiarioRedes
SUBSCRIBE
No Result
View All Result
DiarioRedes
No Result
View All Result

¿Cuál será la temperatura máxima?

DiarioRedes by DiarioRedes
abril 2, 2025
in Nacional, Nacionales, Principal
Share on FacebookShare on Twitter

Durante este día, el frente frío Núm. 37 se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con una línea seca, con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar, y originará vientos muy fuertes a intensos en el noroeste y norte del territorio nacional, con rachas de hasta 120 km/h en Chihuahua y Durango.

También, se prevén lluvias y chubascos, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunados al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano y mantendrá la onda de calor en Nuevo León (suroeste y sur), Tamaulipas (suroeste y sur), San Luis Potosí (norte, centro, sur y este), Querétaro (centro y noreste), Hidalgo (norte, noreste y este), Puebla (norte y sur), Jalisco (centro y sureste), Michoacán (oeste, centro y este), Morelos, Guerrero (norte, este y oeste), Veracruz (norte, centro y sur), Oaxaca (norte, centro y este) y Chiapas (oeste y centro).

Las rachas de viento fuertes a intensas podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

La intensificación de los vientos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí puede incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.

Pronóstico por regiones del Clima para hoy miércoles 2 de abril de 2025

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región y frío en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 30 a 32 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con chubascos en Baja California. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío a fresco durante el día, además de muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Bancos de niebla y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de la península. Viento del oeste y noroeste de 30 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en el norte y noroeste de Sonora. Parcialmente nublado y sin lluvia en Sinaloa. Por la mañana ambiente fresco a frío, así como muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 30 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado y caluroso a muy caluroso durante la tarde; prevalecerá la onda de calor en Jalisco (centro y sureste) y Michoacán (oeste, centro y este). Viento del oeste y suroeste de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, y rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Nayarit y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Chiapas; las cuales podrían generar crecida de ríos, deslaves, encharcamientos e inundaciones; y lluvias aisladas en Oaxaca. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región y caluroso a muy caluroso durante la tarde; prevalecerá la onda de calor en Guerrero (norte, este y oeste), Oaxaca (norte, centro y este) y Chiapas (oeste y centro). Viento de componente sur de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Oaxaca, rachas de 50 a 70 km/h en Chiapas y rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz (zona montañosa central). Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde, caluroso a muy caluroso; prevalecerá la onda de calor en Tamaulipas (suroeste y sur) y Veracruz (norte, centro y sur). Viento de componente sur (surada) de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco. Oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento de componente sur de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la península. Oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Chihuahua. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente muy frío a gélido en zonas serranas de Durango y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de este último. En el resto de la región, ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde; prevalecerá la onda de calor en Nuevo León (suroeste y sur) y San Luis Potosí (norte, centro, sur y este). Viento de 50 a 70 km/h con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Zacatecas y con posibles torbellinos en Coahuila; y rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí y Aguascalientes; además de viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso; prevalecerá la onda de calor en Querétaro (centro y noreste), Hidalgo (norte, noreste y este), Puebla (norte y sur) y Morelos. Viento del suroeste de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato y rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Share54Tweet34Pin12
Previous Post

¡Hinds está de estreno! Lanza su primer producto creado por Grupo Grisi

Next Post

Se vende el Dólar en 20.47 pesos en la CDMX

DiarioRedes

DiarioRedes

Related Posts

Plan Integral del Oriente del Estado de México: Presidenta cumple meta de entrega de trenes de pavimentación a 10 municipios del Edomex

Plan Integral del Oriente del Estado de México: Presidenta cumple meta de entrega de trenes de pavimentación a 10 municipios del Edomex

diciembre 19, 2025
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca que México es el país de América Latina donde más creció la clase media

Presidenta Claudia Sheinbaum destaca que México es el país de América Latina donde más creció la clase media

diciembre 19, 2025
Acapulco se Transforma Contigo: Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza inauguración de la rehabilitación urbana de la costera Miguel Alemán

Acapulco se Transforma Contigo: Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza inauguración de la rehabilitación urbana de la costera Miguel Alemán

diciembre 19, 2025
Arranca la Misión del 4º Rey Mago

Arranca la Misión del 4º Rey Mago

diciembre 19, 2025
Next Post
Se vende el Dólar en 20.47 pesos a la venta en bancos capitalinos de la CDMX

Se vende el Dólar en 20.47 pesos en la CDMX

BUSCAR

No Result
View All Result

PUBLICACIONES RECIENTES

5 razones para regalar aromas únicos esta Navidad y generar conexión con tus seres queridos

5 razones para regalar aromas únicos esta Navidad y generar conexión con tus seres queridos

diciembre 19, 2025
Guanajuato Capital: el destino ideal para vivir la magia de la Navidad

Guanajuato Capital: el destino ideal para vivir la magia de la Navidad

diciembre 19, 2025
Celebridades asistieron al lanzamiento de la colección Primavera/Verano 2026 de Neithan Herbert

Celebridades asistieron al lanzamiento de la colección Primavera/Verano 2026 de Neithan Herbert

diciembre 19, 2025
Ciudad Juárez conmemora su 366 aniversario con un multitudinario desfile conmemorativo

Ciudad Juárez conmemora su 366 aniversario con un multitudinario desfile conmemorativo

diciembre 19, 2025
Plan Integral del Oriente del Estado de México: Presidenta cumple meta de entrega de trenes de pavimentación a 10 municipios del Edomex

Plan Integral del Oriente del Estado de México: Presidenta cumple meta de entrega de trenes de pavimentación a 10 municipios del Edomex

diciembre 19, 2025
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca que México es el país de América Latina donde más creció la clase media

Presidenta Claudia Sheinbaum destaca que México es el país de América Latina donde más creció la clase media

diciembre 19, 2025
Acapulco se Transforma Contigo: Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza inauguración de la rehabilitación urbana de la costera Miguel Alemán

Acapulco se Transforma Contigo: Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza inauguración de la rehabilitación urbana de la costera Miguel Alemán

diciembre 19, 2025
VoiSek® presenta avances concretos para combatir el fraude telefónico en México

VoiSek® presenta avances concretos para combatir el fraude telefónico en México

diciembre 19, 2025
Generation México forma talento en IA para el mercado laboral actual

Generation México forma talento en IA para el mercado laboral actual

diciembre 19, 2025
Despegar presenta Carrito de Compras: nueva herramienta para planear y reservar viajes más fácil

Despegar presenta Carrito de Compras: nueva herramienta para planear y reservar viajes más fácil

diciembre 19, 2025
DiarioRedes

© 2020 - DiarioRedes

  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

© 2020 - DiarioRedes