• “Hay dinero, MORENA lo propuso y se le asignó”; saber gastarlo es fundamental en la pandemia, señalan Döring, Triana y Barrera.
• Claudia Sheinbaum debe desprender el ejercicio público de la amistad con funcionarios, incluido López Obrador.

Ya con el Presupuesto 2021 aprobado y en el ánimo de aportar buenas intenciones para frenar las hospitalizaciones en la Ciudad por la pandemia, este miércoles los diputados locales Federico Döring, Jorge Triana y Héctor Barrera, plantearon a la doctora Claudia Sheinbaum la opción de construir dos nuevas clínicas de alta especialidad en la capital.

Indicaron que no basta el anuncio presidencial sobre la puesta en marcha de un nuevo Hospital General en el sur de la CDMX, porque ese ya estaba proyectado antes de la pandemia. “No nos van a vender que esa idea salió del corazón de alguien, ese proyecto ya estaba pensado antes de que el mundo conociera el coronavirus”.

El verdadero compromiso con la salud, explicaron, es invirtiendo más en ella como es en infraestructura, medicamentos y en subirle el sueldo a los médicos que se tienen.

“La doctora Sheinbaum debe aceptar que falló y no le atinó a la solución de la epidemia en la capital, le ganó su devoción y entregó el Gobierno de la Ciudad a López Obrador antes de ella misma asumir y ganarse el respeto de los ciudadanos como Jefa de Gobierno”.

Recordaron los panistas que la capital ronda las 5 mil personas hospitalizadas por Covid19 y muchos de ellas, entraron por “suerte” a los hospitales.

Para contrastar ese escenario, que no acepta Sheinabum, los legisladores le pidieron ejecutar y darle buena conducción a los 12 mil 135 millones de pesos que tiene como presupuesto la Secretaría de Salud local y hacer 2 hospitales nuevos en la Ciudad, elevar el sueldo a los médicos que llevan nueve meses trabajando y darle seguridad a sus familias.

Del mismo modo, pero sin corrupción, exigieron a la jefa de Gobierno adquirir sedantes y más ventiladores para intubados frente a la visible escasez tal y como se empieza a denunciar entre familiares de personas internadas del Hospital General Regional 1.

“Le tomamos la palabra a Claudia Sheinbaum en el sentido que las decisiones sobre la pandemia son su responsabilidad, con ese mismo tono le pedimos la asuma alejada del sentimiento de amistad que tiene con Andrés Manuel y de López-Gatell».

Al mismo tiempo, llamaron a la mandataria a declarar inexistente el semáforo epidemiológico en la Ciudad, ya que ella misma lo ha desconocido al evadirlo ante los medios que la cuestionan.

“Son puntualizaciones claras: dos nuevos hospitales, reconocer su culpa, saber gastar el dinero, darle más sueldo a los médicos y acercar insumos de salud básicos a la población vulnerable”, concluyeron.