El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente del gobierno, gira instrucciones a distancia y cumple con sus responsabilidades de manera plena, aseguró la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A pesar de haber dado positivo a Covid-19, el jefe del Ejecutivo federal se mantiene en Palacio Nacional guardando las medidas de sana distancia y monitoreado por un equipo médico al mando del secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, agregó la funcionaria designada por López Obrador para encabezar las conferencias matutinas durante el tiempo que se prolongue su aislamiento y tratamiento médico.

«El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública de México;  el presidente de todos los mexicanos es uno y debe quedar claro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la república», recalcó Sánchez Cordero en la conferencia matutina de este lunes, la cual sólo duró 48 minutos.

La secretaria de gobernación aclaró que la esposa del presidente, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra bien de salud y salió negativa a la prueba de Covid.

Sin embargo, la familia del presidente cumple los protocolos de prevención dado que su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez también lo acompañó a la gira que realizó en San Luis Potosí y en la cual López Obrador sólo utilizó el cubrebocas al abordar los vuelos que lo conducirían a su destino.