* En dos semanas se han suspendido 56 establecimientos.

Personal de la Alcaldía Xochimilco realizó la suspensión de actividades de diversos establecimientos que incumplieron con las medidas y disposiciones ante el presente semáforo rojo.

A través de denuncias ciudadanas, las autoridades locales recibieron quejas sobre establecimientos mercantiles que, de manera clandestina vendían bebidas alcohólicas y que además , no respetaban los horarios establecidos durante la presente contingencias por COVID-19.

Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, colocó sellos de suspensión de actividades en tres establecimientos; dos de ellos ubicados en Santiago Tulyehualco y uno más en San Gregorio Atlapulco.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que continuarán estas acciones en todo el territorio en atención a las denuncias ciudadanas y de los recorridos que diariamente realizan los 160 funcionarios quienes participan en el dispositivo de vigilancia implementado desde el pasado 14 de diciembre.

El edil enfatizó que se trata de acciones encaminadas a contener la ola de contagios, por lo que exhortó a los dueños de establecimientos y a los habitantes a respetar las disposiciones.

Desde el inicio del dispositivo a la fecha, se han suspendido 56 establecimientos.