En medio de pandemia, este sector no ha cesado actividades.

Con el objetivo de apoyar al sector dedicado al cultivo de verduras, hortalizas y flores, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco, entregará 100 canoas.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que esta acción permitirá fortalecer la economía de los productores, quienes en medio de la pandemia no han dejado de cultivar en la zona chinampera a donde se accede vía acuática.

Para facilitar el acceso a las zonas de cultivo, se entregarán las embarcaciones para beneficio principalmente de mujeres y hombres cuya unidad de producción se localice en la zona de chinampera del centro de Xochimilco, San Gregorio Atlapulco y San Luis Tlaxialtemalco.

Para ser beneficiario, los interesados deberán realizar su petición mediante el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), a través del correo electrónico cesacxochimilco@cdmx.gob.mx o al teléfono 55 5334 0600, extensión 2677 y 2783.

Cabe mencionar que las hortalizas y verduras producidas en Xochimilco abastecen tanto a la demarcación, como a la Ciudad de México, ya que se ofertan en mercados como: Jamaica y la Central de Abasto, e incluso dota de alimentos y flores a estados circunvecinos como Estado de México y Morelos.