El Gobierno de la Ciudad de México, estudia medidas económicas para ponerlas en marcha después de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus o Covid-19 para tratar de que sea un daño menor a las finanzas de la capital.

La Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar, anunció que del 23 de marzo al 19 de abril estarán cerradas las ventanillas de las diferentes oficinas de gobierno para el pago de impuestos, adquisición de licencias para conducir, actas de nacimientos, solicitudes de bodas y otros, pero podrán realizar los pagos a través de las páginas web acudiendo a 8 mil 600 puntos de pago que sirven como auxiliares del gobierno capitalino.

Anuncio que del 20 al 30 de abril, quienes faltaron en pagar los servicios, impuestos y otros, podrán hacerlo sin ninguna sanción económica.

Anunció que hasta la fecha el 60 por ciento del padrón de dueños de automóviles se han apegado a los beneficios de descuentos y un 70 por ciento por pago de predial y agua potable.