Desde principios de diciembre del año pasado, el Registro Civil no ha actualizado la cifra de personas muertas a causa del Covid-19 en la Ciudad de México, con lo cual el Gobierno de la Ciudad pretende ocultar la verdadera cifra de quienes han fallecido por Coronavirus, señaló el legislador del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

El panista acusó a las autoridades locales de ‘irresponsables’ y de generar un clima de desconcierto ante el incremento de muertes que se han registrado en las últimas semanas por la propagación de la pandemia en la ciudad.

Durante una conferencia virtual, el representante popular dijo que a más de un mes de que el Registro Civil no ha actualizado de decesos de personas contagiadas de Coronavirus, el número de muertos sigue creciendo y las autoridades podrían tener mayor certeza para tomar mejores decisiones.

El congresista hizo un exhorto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a los titulares de las 16 Alcaldías de la capital, a que generen acciones inmediatas y urgentes primero, para que toda la gente tenga acceso a tanques de oxígeno de manera gratuita, y además conocer la información de las personas fallecidas por la pandemia.

Barrera Marmolejo dijo que no se debe olvidar que en medio de la tragedia, la Ciudad de México se mantiene como el epicentro de contagios, pero no se debe olvidar la crisis de inseguridad, la situación económica, por lo que hizo un llamado al Gobierno local a no culpar a los negocios y restauranteros de ser los que generan esa propagación de contagios.

Además, acusó al Ejecutivo local de utilizar la aplicación de la vacuna como un ‘tema electorero’ pues todos los funcionarios conocidos como ‘Siervos de la nación’ que reparten programas sociales por todo el país, serán inmunizados mientras que la gente más vulnerable tendrá que esperar, concluyó el panista.