La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, incineró cerca de seis toneladas de mariguana, relacionadas con varias carpetas de investigación, iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

Fue en Torreón donde se llevó a cabo la quema del enervante en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila y la Policía Municipal de la ciudad lagunera.

Son cinco toneladas 881 kilos 829 gramos de mariguana, 15 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, 58 kilos 507 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; así como siete mil 809 unidades de psicotrópicos, 195 unidades de cafeína y nueve mil 279 objetos de delito.

La destrucción de la droga estuvo bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad del narcótico. También se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos pertenecientes a esta institución.