Ante la vigilancia policiaca y del personal del INVEA, a regañadientes obedecen los comercios en pequeño en el Centro Histórico, no abriendo sus puertas en espera del día que les corresponden sus ventas.

En tanto personal de la Secretaría de Gobierno, Movilidad y otras dependencias capitalinas, instalaron siete filtros sanitarios en la entrada a Pino Suárez, 20 de Noviembre, Corregidora, Madero, 5 de febrero, 5 de mayo y 16 de septiembre.

Los filtros sanitarios serán móviles, pues diario serán instalados en diferentes calles para monitorear la temperatura de las personas y exhortarlos a circular de acuerdo al apellido; A-L, lunes, miércoles y viernes; M-Z, martes, jueves y sábado.

De acuerdo con la Secretaria local de gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el exhorto a la ciudadanía es voluntario, pues se trata de colaborar para no contagiar y no contagiarse.

Recordó que mientras duren las medidas de restricción, en domingo permanecerán cerrados todos los establecimientos no esenciales del Centro Histórico.