El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana presentará una denuncia en contra de los  despachos dedicados a la evasión fiscal a través de facturas falsas y pedirá a quienes de beneficiaron de ellas que se regularicen.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal apuntó que darán a conocer los fraudes de las factureras y que probablemente muchos de los que incurrieron en estas prácticas recibirán una notificación para pagar sus impuestos, por lo que no deben sorprenderse.

“Vamos a dar a conocer sobre el fraude de las famosas factureras, miles de millones de pesos de personas que se dejaban engañar con estos mecanismos para no pagar los impuestos”, sostuvo AMLO.

Ante la situación, López Obrador dijo que se enviarán mensajes a los deudores para que comiencen a regularizarse y con ello no se pongan querellas en su contra.

Sin embargo, el Presidente precisó que no se darán nombres.

“Vamos a buscar la forma de que se repare el daño, hay muchos que lo están haciendo. Gente muy famosa, no vamos a dar nombres, porque si hay gente que va y dice me quiero poner al día”, finalizó.