Las primeras dosis de la vacuna contra covid fueron administradas a trabajadores de salud en Japón como parte de su campaña de vacunación.

Las autoridades japonesas aseguran que la campaña de vacunación es fundamental para celebrar los postergados Juegos Olímpicos.

El gobierno otorgó su demorada primera aprobación a la vacuna desarrollada y distribuida por Pfizer, que ya se utiliza en muchos otros países desde diciembre.

El abastecimiento de las vacunas importadas es una de las principales preocupaciones debido a la escasez y a las restricciones de suministro en Europa, donde se producen muchas de ellas.

Unos 40 mil médicos y enfermeros de 100 hospitales seleccionados en el país recibieron su primera dosis el miércoles, y la segunda está prevista para el 10 de marzo. La mitad participará en un estudio de siete semanas.

La vacunación de 3,7 millones de trabajadores de salud más empezará en marzo, seguidos por la de unas 36 millones de personas de 65 años y más en abril. La gente con enfermedades preexistentes, así como los cuidadores de las residencias de ancianos y otros centros, serán los siguientes, antes de que la población en general reciba su turno.