• Cuestionan las ‘artimañas’ jurídicas para darle la vuelta a la ley.
• Se pisotea la investidura del Congreso CDMX.
• Piden acabar con simulación y hablar claro para dar paso a la sustitución.

El Congreso local votó hoy un fraude a la Ley encubriendo la ilegalidad de una licencia para Layda Sansores que no tiene formalidad ni fundamento claro para abandonar el cargo.

Acusaron legisladores de oposición, tras la discusión de un comunicado este jueves en la Sesión Ordinaria, donde diputados del PAN expresaron y exhibieron la forma cómo MORENA pisotea la ley y atenta contra la investidura del Congreso local.

“Se le está permitiendo a Sansores torcer la ley, como diputado de Álvaro Obregón sería irresponsable votar a favor; le pedimos a Layda Sansores deje de simular y les permita a las y los habitantes de la Alcaldía tener un gobierno digno”, dijo el panista Pablo Montes de Oca.

En su momento, el diputado Diego Garrido López, lamentó las “artimañas” jurídicas de la alcaldesa para darle la vuelta a la Ley, pero más allá de eso, dejar atrás el principio de la ética abandonando a los vecinos su demarcación.

“Esto es la falta de valor y la falta de respeto que se le da al Congreso CDMX, se está violentando así nuestra Ley Orgánica, la Ley de Alcaldías y no podemos permitir eso. Esto es una violación directa al principio de legalidad”.

Por su parte, el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, manifestó que el trámite no estuvo debidamente motivado y tiene un problema de formalidad al no exponer las razones por las cuáles este Congreso le debe autorizar una licencia.

“Le vamos a dar trámite a una licencia cuando se debiese realizar una sustitución de la alcaldesa, porque es una ausencia definitiva, no son unos días, sino que se va para hacer campaña, debe haber claridad y hablarse ya de una sustitución”