El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contrario a la postura del Senador Ricardo Monreal de regular las redes sociales, pues, insistió, deben brindar libertad a sus usuarios.

Monreal había planteado una iniciativa en el Senado para regular las redes, sin embargo, decidió retrasar su registro ante comisiones por dos semanas.

Se trata de temas, sí, polémicos. Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, ‘que la prensa se regule con la prensa’”, aseguró el titular del Ejecutivo.

La negativa del presidente a regular las redes data de enero pasado, cuando se mostró en contra de que el fundador y director de la red social Facebook, decidiera suspender la cuenta de Donald Trump. Esa acción fue secundada por Twitter e Instagram.

La decisión se tomó por los llamados a sedición hechos por Trump, quien actualmente será sometido a un juicio político por esa convocatoria.

Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las redes sociales, de las plataformas estas famosas, cuando silenciaron al presidente Trump.

No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobierno legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser, cómo se erigen en los grandes sensores, jueces”, insistió.

Exigió que haya libertad absoluta en redes sociales.

López Obrador alertó también de que haya la posibilidad de que los ciudadanos sean espiados a través de dispositivos móviles.

Ya recomiendo que no se confíen porque muchas veces ese teléfono, ese chip es micrófono y escuchan todo”, comentó López Obrador.

Tras la rueda de prensa, el presidente se trasladó al Aeropuerto Felipe Ángeles para celebrar el Día de la Fuerza Aérea.