Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propuso el viernes convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas a México ante los problemas de suministro desde Texas.

El mandatario venezolano aseguró que Venezuela puede convertirse en el proveedor de gas natural para México y así garantizar la seguridad energética en el país.

Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética’, indicó Maduro en una conferencia de prensa.

Texas prohibió esta semana las exportaciones fuera del estado debido a una ola de frío sin precedentes, lo que llevó a México a importar gas natural licuado (GNL) en condiciones de emergencia.

Hay que hablar con nuestros hermanos en México, hay que hablar con el gobierno mexicano porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que esta haciendo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador para resolverlo,» dijo Maduro en un acto en la sede en Caracas de la estatal Petróleos de Venezuela.

 

Es una de las metas nuevas que propongo (…) suministre el gas venezolano a México», agregó el mandatario en el acto transmitido por la televisión estatal.