La organización “México Libre”, impulsada por el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, logró cumplir con los requisitos mínimos para obtener su registro como partido político, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a la información, México Libre logró reunir 239 mil 513 firmas de ciudadanos afiliados, lo que equivale a un avance de 102.4 por ciento.

También registró 231 asambleas, que representan un avance de 115.5 por ciento.

Este jueves Margarita Zavala transmitió un mensaje a través de la cuenta de Twitter de México Libre, en el que agradeció el apoyo de sus seguidores.

Recordó que se requiere cubrir con dos requisitos principales. Por un lado, más de 200 asambleas distritales y además más de 234 mil firmas.

En los dos casos, numéricamente los requisitos ya estarían cubiertos, pero sin duda alguna necesitamos redoblar el esfuerzo en este tramo final”, dijo y pidió un mayor esfuerzo a sus simpatizantes.

Pidió más tiempo, más horas, más concentración para lograr más afiliaciones e invitó a seguir trabajando por México de aquí al 28 de febrero.

Vale la pena nuestro país, vale la pena su futuro, nuestros sueños, los sueños de las siguientes generaciones, vale la pena México Libre para que podamos gritar todos Viva México, Viva México Libre”, concluyó.