El número de nuevos casos de covid registrados en el mundo disminuyó un 16% la semana pasada, para situarse en 2,7 millones, anunció el martes por la noche la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de nuevos muertos informados también disminuyó un 10% con relación a la semana precedente, según la actualización epidemiológica semanal de la OMS, basada en datos recibidos hasta el domingo.

Cinco de las seis regiones del mundo tomadas en cuenta por la OMS han informado de una reducción de dos dígitos en el número de nuevo casos; solo el Mediterráneo oriental presentó un alza del 7%.

El número de nuevos casos cayó un 20% la semana pasada en África y en el Pacífico occidental, un 18% en Europa, 16% en Sudamérica y 13% en el sureste asiático.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el lunes que el número de nuevos contagios ha disminuido por quinta semana consecutiva, situándose en cerca de la mitad en comparación con los más de cinco millones de casos registrados en la semana del 4 de enero.

Esto muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes», declaró.