• La SSC CDMX tendrá más recursos para 2021 y puede hacer su “labor altruista del año” coadyuvando en la salud de capitalinos.
• La CDMX ha sido relegada de la Federación y el diputado Barrera llamó al sector salud a exigir y hablar de la realidad con que se vive hoy.

Con 18 mil 109 millones 134 mil 844 pesos de Presupuesto 2021, la SSC CDMX tiene la capacidad de implementar nuevos y novedosos sistemas de vigilancia que contengan el robo de medicamentos en hospitales y atracos durante las rutas de transporte de éste.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, celebró que la policía local esté actuando rápido en el rastreo de unidades, pero desafortunadamente, los criminales huyen y saquean lo más que pueden de la mercancía.

Bajo este contexto, el panista solicitó al secretario Omar García Harfuch, realizar un convenio con las empresas de seguridad privada y designar Presupuesto a la adquisición de equipos GPS para instalarlos en los tráileres y camiones que mueven medicamentos, para que, ante un caso de robo o peligro, la policía pueda intervenir de forma oportuna.

De mismo modo, urgió a la Fiscalía General de Justicia CDMX, a investigar y tratar de desmantelar a estas bandas que roban y trafican con los medicamentos, haciendo eco en que ya está tipificado en el Código Penal la sanción de hasta 30 años de cárcel.

“Justo en un momento tan delicado para la vida pública, los malhechores hacen de las suyas, justo cuando vivimos desabasto, falta de inversión a medicamentos, la delincuencia nos da el pilón de la desgracia”.

Héctor Barrera, comentó que el gobierno de López Obrador nunca ha priorizado la salud y ha lastimado el trabajo de los médicos que luchan no sólo en esta pandemia, sino a lo largo de estos dos últimos años para salvar a sus pacientes.

“Hago un llamado al IMSS y al ISSSTE para que sus directivos levanten la voz denuncien lo que ven mal, que no se queden callados y hagan énfasis en no subestimar la salud como lo hace MORENA y el Gobierno federal.