El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que así como en otras naciones se desarrollan vacunas contra Covid-19, también se trabaja en México en una dosis propia a la que propone llamar “Patria”.

En conferencia en Oaxaca, el mandatario resaltó los trabajos de investigación que el Conacyt, así como centros de investigación privados y públicos, llevan a cabo para que nuestro país cuente con su propio desarrollo de medicamento contra el SARS-CoV-2.

“Así como está la Soberana 1, en Cuba, y que nos da gusto que se esté desarrollando la vacuna, en México también hay investigación, como lo ha mencionado el canciller, Marcelo Ebrard, y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación, públicas y privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llama patria. Ya apartamos el nombre”, comentó.

Cabe destacar que López Obrador luego de su recuperación por Covid-19 afirmó que para afrontar la enfermedad aceptó formar parte de una investigación del Conacyt para tratar y curar este coronavirus.

El enuncio del desarrollo de una vacuna mexicana contra Covid-19 se da en el marco del recibimiento esta madrugada de 870 mil dosis de AstraZeneca, enviadas desde la India, mismas que serán usadas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.