Robert Pattinson aún no había audicionado para el papel cuando se supo que reemplazaría a Ben Affleck en la película The Batman, el pasado mayo.

En medio de toda la atención que atrajo su elección para dar vida al superhéroe que han interpretado famosos como George Clooney, Christian Bale y Michael Keaton, Robert decidió guardar silencio.

Finalmente, Pattinson ofreció su primera entrevista acerca del tema a la revista Variety en la que recordó el enojo que sintió al enterarse de que la noticia se había filtrado al público.

Su elección, como suele ocurrir con ese personaje, generó un gran escándalo e incluso se lanzó una petición a través de Change.org para que Warner Bros reconsiderara su decisión.

En una entrevista con la revista Variety, el actor Robert Pattinson, contó detalles sobre una experiencia que lo llevará a convertirse en el nuevo Bruce Wayne, y claro, en su alterego, Batman.

En la conversación, el actor que saltó a la fama gracias a «Crepúsculo», reveló el momento cuando se probó el traje por primera vez.

«Es quizás de las cosas más locas que haya hecho para una película», afirma. Luego agregó que «Recuerdo haberle dicho a  Matt (Reeves): ‘¡Esto se siente muy transformador!».

Respecto al proceso de hacer calzar el traje en su cuerpo, Robert Pattinson, fue elocuente. «De inmediato te sientes muy poderoso y es bastante sorprendente, algo en lo que es increíblemente difícil entrar, por lo que el ritual para hacerlo, es bastante humillante».