No Result
View All Result
DiarioRedes
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
DiarioRedes
SUBSCRIBE
No Result
View All Result
DiarioRedes
No Result
View All Result

S-5! apoya a Walmart y Sika México con innovación en montaje de instalaciones fotovoltaicas

DiarioRedes by DiarioRedes
junio 15, 2023
in Tendencia
Share on FacebookShare on Twitter

 

Una innovación de la estadounidense S-5! en el montaje de paneles solares reduce 25% en costos y hasta 85% el peso de los montajes tradicionales con rieles, solución que está siendo aplicada por Walmart Superstore en Guanajuato y la fábrica de Sika en Querétaro, ambas comprometidas con el cuidado del medioambiente.

Esta innovación que está llegando a México es el PVKIT®️ una solución de montaje solar sin rieles de S-5! que proporciona un enfoque de fijación directa para paneles solares en la mayoría de los techos metálicos.

“Esto da eficiencia y velocidad y es una solución absolutamente revolucionaria para la industria solar: no solo aumenta drásticamente la eficiencia de la mano de obra, sino que ofrece un ahorro de costos de alrededor del 25% en comparación con los rieles y una reducción del 85% en el peso (de la estructura de los rieles) en el techo” destacó Juan Carlos Fuentes, Director Internacional de Ventas y Desarrollo Comercial de S-5!.

Dijo que esta empresa americana está trabajando con instaladores de sistemas fotovoltaícos (FV), contratistas de ingeniería y construcción (EPC) en toda América Latina para aumentar el conocimiento de su innovación fabricada en Estados Unidos.

S-5! fabrica sus productos en los EE. UU. en sus propias instalaciones de fabricación con certificación ISO. Con tecnología probada, S-5! tiene una cartera global de más de 6 gigavatios de energía solar en los techos de algunos de los edificios más notables del mundo, como las oficinas centrales corporativas de Google, IBM, Apple, la OTAN y NREL, además de más de 15,000 instalaciones solares residenciales en más de 70 países de A (Australia) a Z (Zimbabue).

En territorio nacional importantes empresas están adoptando este sistema, como es el caso de Walmart y la transnacional Sika, ésta última empresa de productos químicos especializados para el sector de la construcción y la industria automotriz.

Walmart Superstore en Guanajuato, cuenta con un proyecto solar fotovoltaico en techo metálico de 500 kWp que produce 790 MWh de energía renovable anual y reduce las emisiones de CO2 en 144 toneladas al año.

Por su parte Sika cuenta con un proyecto solar fotovoltaico también de 500 kWp en un proyecto de almacén en Querétaro.

Ambos proyectos utilizan la solución solar PVKIT y las miniabrazaderas S-5-MX para asegurar los módulos solares en su lugar.

Estas innovaciones reducen costos y sobrepeso a las instalaciones, dando a la vez más vida útil y seguridad a la estructura.

La instalación de 15,000 metros cuadrados fue remodelada con un nuevo techo de metal instalado por otro socio local, Solcon Instalaciones, quien también agregó un sistema de protección contra caídas de 3M usando las abrazaderas de S-5! S-5-UTM.

Una carga adicional más baja es extremadamente útil ya que es posible que un edificio existente no haya sido diseñado para soportar mucho peso adicional. Fuentes dice que los montajes con S-5! dan como resultado un peso de menos de 1.5 kg/kWp en comparación con los 8-10 kg/kWp de una estructura de montaje sobre rieles, sin mencionar un 25% más de distribución uniforme del viento y carga muerta.

“Otra ventaja es la sencillez de la instalación”, dice Fuentes. “Mientras que la mayoría de los sistemas de rieles requieren ocho o 10 componentes, S-5! requiere sólo tres. El método de arreglo directo también permite una mayor flexibilidad en el diseño y la ubicación de los módulos”.

“Otra faceta más son los costos de almacenamiento, transporte y logística del lugar de trabajo y las molestias del montaje en riel tradicional. Con S-5! en un trabajo residencial de 6-8 kWp, todos los elementos de montaje pueden ir al sitio y subir la escalera en un balde junto con todas las herramientas necesarias para la instalación, solo una pistola y una o dos puntas de destornillador”.

Basado en EE. UU. S-5! ha estado proporcionando soluciones de montaje Direct-Attach desde 1992 cuando estableció por primera vez una categoría distintiva completamente nueva de accesorios de techo de metal fabricados y diseñados a la medida. En los años posteriores a su fundación, S-5! desarrolló una tecnología única de fijación solar, que elimina la necesidad de rieles de aluminio. El sistema de fijación PVKIT facilita el montaje haciendo que las instalaciones FV sean más rentables y menos complicadas.

Con solo tres componentes, el PVKIT permite a los instaladores solares fijar los paneles fotovoltaicos directamente en un techo de metal con las abrazaderas y soportes de S-5!. Los componentes preensamblados del PVKIT reducen considerablemente el tiempo de instalación y el costo del montaje fotovoltaico al eliminar la necesidad de un elaborado sistema de rieles, que al mismo tiempo proporcionan una mejor distribución de carga en el techo y la subestructura.

“Habiendo estado en el negocio por más de 30 años, S-5! entiende las capacidades de carga de un techo de metal y ve poca necesidad del hábito de la industria fotovoltaica de usar rieles sobre techos de metal”, dice Fuentes. “En la mayoría de los casos, no es necesario colocar un riel en el techo porque las nervaduras, ondulaciones o las costuras pueden soportar cargas como los rieles, por lo que el PVKIT fija los módulos directamente al techo. Solo tenemos que colocar los módulos en orientación horizontal: 90º con respecto a los propios rieles inherentes del techo”.

Fuentes realizó una visita a sitio en Guatemala con el contratista EPC e integrador solar DICOMA Corporación ─ un socio de canal de S-5! ─ que recientemente completó un proyecto usando el PVKIT y la abrazadera mini S-5-MXTM.

Fuentes junto con el ingeniero de S-5! Salvador Barba y el Gerente de Energía de DICOMA, Daniel Chaves, pasaron dos días con el ingeniero de proyecto, Xavier Jara y todo su equipo de instaladores de DICOMA instalando módulos y capacitando al equipo sobre las mejores prácticas con los módulos usando el sistema sin rieles en un techo de metal KR-18.

“Utilizamos el sistema S-5! sin rieles en un techo solar comercial de 690kWp en la tienda Walmart más grande de América Central”, dijo Chaves. “Todo nuestro equipo encontró el sistema increíblemente rápido de instalar. Estábamos instalando un módulo por minuto con un equipo de 3 personas, por un total de ocho días para completar la fijación de los paneles”.

S-5! tiene socios de canal latinoamericanos en México, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Jamaica y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite https://es.s-5.com.

Share54Tweet34Pin12
Previous Post

Adán Augusto López se posiciona como el segundo favorito a la candidatura por MORENA según GobernArte

Next Post

Indignación “traficante de tierras”, denuncian ejidatarios de Chablekal

DiarioRedes

DiarioRedes

Related Posts

Ferrioni celebra el amor en todas sus formas este San Valentin

febrero 8, 2026
S-5 revoluciona los techos solares metálicos con anclajes que reducen peso y costos

S-5 revoluciona los techos solares metálicos con anclajes que reducen peso y costos

febrero 6, 2026
Encanto Fuego & Mar: una experiencia inmersiva para celebrar el amor con todos los sentidos

Encanto Fuego & Mar: una experiencia inmersiva para celebrar el amor con todos los sentidos

febrero 5, 2026

Mora Mora y Explo presentan el Explo Crunch Bowl: el nuevo snack que está conquistando la CDMX

febrero 5, 2026
Next Post
Indignación “traficante de tierras”, denuncian ejidatarios de Chablekal

Indignación “traficante de tierras”, denuncian ejidatarios de Chablekal

BUSCAR

No Result
View All Result

PUBLICACIONES RECIENTES

ABANICO/Los siete verdugos del amor

ABANICO/Los siete verdugos del amor

febrero 9, 2026
¿Qué es la colitis ulcerosa?

¿Qué es la colitis ulcerosa?

febrero 9, 2026
GOBIERNO DE CALIDAD/ La nueva masculinidad en las empresas

GOBIERNO DE CALIDAD/ La nueva masculinidad en las empresas

febrero 9, 2026
Ganan Seattle Seahawks el Super Bowl LX y cobran revancha ante Patriots

Ganan Seattle Seahawks el Super Bowl LX y cobran revancha ante Patriots

febrero 9, 2026
FILANTROPIA/ Sustentabilidad en la era digital

FILANTROPÍA/ Asignaturas cruciales en filantropía

febrero 9, 2026
FILANTROPIA/ Sustentabilidad en la era digital

FILANTROPÍA/ Asignaturas cruciales en filantropía

febrero 9, 2026
Liz Salgado anuncia extensión del registro hasta 28 febrero

Liz Salgado anuncia extensión del registro hasta 28 febrero

febrero 8, 2026
Liz Salgado anuncia extensión del registro hasta 28 febrero

Liz Salgado anuncia extensión del registro hasta 28 febrero

febrero 8, 2026

El nuevo San Valentín: por qué el amor de cuatro patas supera al romance tradicional

febrero 8, 2026

Super Bowl, el gran evento para ver cómo deporte y música impulsan la cultura

febrero 8, 2026
DiarioRedes

© 2020 - DiarioRedes

  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

© 2020 - DiarioRedes