*Ofrecerán gran variedad de arreglos a precios accesibles.

A vísperas del 14 de febrero, » Día del Amor y la Amistad», los productores y comerciantes de flores de Xochimilco se preparan para la vendimia, bajo los protocolos sanitarios en los mercados y puntos de venta de la demarcación.

Yarely Mendoza Luciano, quien actualmente es La Flor Más Bella del Ejido y comerciante del mercado 377, ubicado en el centro de Xochimilco, nos comenta que actualmente todavía se cultivan en las chinampas rosas en diferentes colores, alcatraces, aretillo, azalea, clavel, gladiola, girasol, clavelina y muchas otras, producción que comercializan en este mercado de gran tradición.

Agrega que la pandemia les afectó en sus ventas; sin embargo, este próximo 14 de febrero tienen la esperanza de reponerse, la tradición de regalar flores al ser amado no se ha perdido.

Por su parte, Carmen Flores señala que durante esta semana, “regularmente vienen muchos visitantes a Xochimilco por sus ramos de flores, ya que además de ofertarse a precios accesibles, también es garantía que son excelente productos, cultivados con amor y esmero.

En Xochimilco, este mercado ubicado en el primer cuadro es uno de los sitios de más arraigo en donde se pueden encontrar arreglos desde 150 pesos, incluso los locatarios ofrecen trabajos personalizados y servicio a domicilio para este tiempo de pandemia.