La presidenta Claudia Sheinbaum hizo este miércoles un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a realizar movilizaciones pacíficas en la Ciudad de México y los demás estados donde tienen planeado manifestarse.
En su conferencia desde Palacio Nacional, la mandataria afirmó que su gobierno atiende las demandas del magisterio a través de reuniones con autoridades federales y estatales.
«Ya hay un acercamiento con el gobierno de México (…) si se van a manifestar, pues que sea pacífico, siempre», dijo tras la pregunta de la prensa.
De acuerdo con la presidenta, a los encuentros que han sostenido asisten la Secretaría de Educación Pública (SEP), los gobernadores y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
«Hay reuniones, entonces, se atienden las demandas factibles de atender», añadió.
La CNTE tiene prevista una movilización esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de su paro de 72 horas que también alcanzará a otro estados como Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa e Hidalgo.
La coordinadora mantiene su exigencia de abrogar en su totalidad la Ley del ISSSTE de 2007, de la reforma educativa de Peña Nieto y López Obrador y un aumento salarial del 100%.












