Debido al incremento en el número de hospitalizaciones l as autoridades anunciaron nuevas medidas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ante ello, a partir de mañana y hasta el 10 de enero, se suspenderán las actividades no esenciales en el Valle de México, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En tanto que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciaron que ambas entidades pasarán a semáforo rojo.

Las actividades que podrán continúar se estarán publicando en la gaceta oficial.

En México la pandemia inició en febrero de 2020 y desde entonces tuvo una primera ola de epidemia que entró en su punto de crecimiento máximo en la segunda quincena del mes de marzo y se prolongó para la zona metropolitana del Valle de México con un punto máximo en la tercera semana de mayo y después tuvo un descenso progresivo, señaló López Gatell.

Todo agosto y septiembre la epidemia tuvo un descenso. A partir de la segunda semana de octubre se tuvo un repunte.

La zona metropolitana del Valle de México que se compone de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México y alberga a 23 millones de personas, por lo que destacaron la importancia de tomar medidas más estrictas.