- Noel nos recuerda que detrás de cada tradición hay personas que merecen ser vistas, valoradas y cuidadas.
- Koltin reafirma su compromiso de acompañar a las Grandes Personas y con humor nos cuenta la historia de papá Noel
Aunque muchos creemos que Papá Noel “solo trabaja una vez al año”, la verdad es que lo vemos únicamente el 24 de diciembre porque es el día de la entrega.
Detrás de esa noche mágica hay una operación que funciona todo el año: Santa coordina una logística enorme que incluye la fabricación de juguetes, la planeación de rutas, la lectura de miles de cartas y la organización de una distribución global que nunca se detiene.
Y, aún cuando baja por chimeneas, soporta frío extremo, convive con renos y pasa horas volando, Papá Noel, como muchas personas mayores en México, no cuenta con una cobertura médica adecuada. Esta realidad no pasó desapercibida para Koltin, que decidió que era momento de cuidar también la salud de Santa.
“Con esta campaña encontramos en Noel, el personaje navideño más icónico por décadas, un aliado para recordar una realidad innegable: las personas mayores merecen cuidado, prevención y bienestar sin importar su edad, estilo de vida o antecedentes médicos”, compartió Andrés Ibarra Ríos, VP de Marketing de la compañía.
La campaña presenta a “Noel” desde un ángulo más cotidiano y humano, como si fuera un repartidor de temporada, usando humor e ironía para reforzar el mensaje principal: la edad no es un límite, es una razón para cuidar más y mejor.
La pieza central es un testimonial en tono de parodia donde Noel habla con naturalidad sobre los riesgos de su trabajo, su amor por las galletas y su sorpresa al enterarse de que, por primera vez, tiene acceso a cobertura médica, medicina preventiva, actividades comunitarias y un plan de bienestar integral.
Una campaña con propósito
Con NOEL, Koltin reafirma su misión: ofrecer a las personas mayores una opción de salud digna, accesible y pensada para las necesidades reales de la longevidad moderna.
“Queríamos celebrar a las Grandes Personas con el mismo cariño con el que celebramos la Navidad. Santa es el adulto mayor más icónico del mundo, y al cuidarlo a él simbolizamos nuestro compromiso de cuidar a todos”, agregó Ibarra Ríos.
Además, la compañía ha lanzado distintas iniciativas que buscan sensibilizar y cambiar la forma en la que vemos y vivimos la vejez en México.
En México, más de 17 millones de personas tienen 60 años o más. Es un grupo enorme de historias, familias y tradiciones que cobran especial sentido en estas fechas, cuando el bienestar, la salud y el acompañamiento se vuelven aún más importantes.
“Encontramos en Noel un gran aliado para seguir destacando la relevancia de las personas mayores en nuestras vidas, todos tenemos una historia con Noel, pero sobre todo, todos vamos en camino a envejecer, por lo que es momento de seguir derribando mitos y mentiras sobre el envejecimiento”, afirmó Rodolfo Guerrero, líder de marca de la compañía.
La población de personas mayores en México representa entre el 12.8% y el 14% de la población total de México, por lo que la compañía continuará trabajando por cambiar la visión actual del envejecimiento en México.
Por lo que Koltin se ha dado a la tarea de construir un equipo creativo en casa, que es liderado por Andrés Ibarra, VP de Marketing (ex Apple, Netflix y Google), Rodolfo Guerrero (ex Director creativo de SAMY) líder de Brand & Social y Gonzalo Segundo, cabeza de PR (ex Guerra Castellanos, Edelman, Weber Shandwick), juntos acumulan un kilometraje narrativo y creativo que están convencidos es posible cambiar la visión del envejecimiento.
“Porque, así como Santa cuida la ilusión de millones cada diciembre, es momento de que cuidemos a quienes han construido los recuerdos que hacen de estas fechas algo especial”, puntualizó Ibarra Ríos.
En esta temporada, NOEL nos recuerda que detrás de cada tradición hay personas que merecen ser vistas, valoradas y cuidadas. Koltin reafirma su compromiso de acompañar a quienes han construido las historias, los afectos y los recuerdos que hacen especial cada Navidad. Porque cuidar de las Grandes Personas no es solo un acto de salud: también es una forma de honrar a nuestras tradiciones.
Link de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=JG5wSLdwKfQ














