‘Las vacunas han superado a las infecciones por covid’, asegura el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la OMS asegura que a este punto el número de las vacunas contra el coronavirus ya superó al número de infectados a nivel mundial, esto es considerado por la OMS como un logro notable.

A nivel mundial, el número de vacunas ha superado el número de infecciones reportadas. En cierto sentido, son buenas noticias y un logro notable en un período de tiempo tan corto’, aseguró el funcionario de la OMS.

Sin embargo, nuevamente la OMS alertó que más de tres cuartas partes de estas vacunas están en diez países, los más poderosos del mundo por lo que el resto sigue vulnerable ante la pandemia.

Más de las tres cuartas partes de esas vacunas están en solo diez países que representan casi el 60% del PIB mundial. Casi 130 países con 2.500 millones de habitantes aún deben administrar una sola dosis’.

Cuanto más tiempo se tarda en vacunar a los que están en mayor riesgo en todas partes, más oportunidades le damos al virus de mutar y evadir las vacunas’, subrayó.