Los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a la sociedad ser solidarios con ellos en su lucha contra Covid-19 y suplicaron quedarse en casa.

Desde el Hospital General de Zona No. 29 en San Juan de Aragón y Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México, a través de un video, aseguraron estar muy cansados y desanimados por la falta de empatía con la lucha que libran.

Coincidieron en que llevan meses combatiendo el coronavirus y no ven el final del túnel. Aseguraron que todas las mañanas se levantan con la misión de salvar vidas, pero lamentablemente ven cómo el virus se las arrebata de la mano.

Los médicos y enfermeras afirmaron que están dando la batalla por cada uno de los mexicanos.

“Lo que vivimos aquí dentro es una guerra dolorosa y cruel, Covid-19 no es una broma es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte… nosotros hemos dato todo por ti ahora te suplicamos salva nuestra vida, la tuya y la de los demás”.

En un mensaje difundido por el sindicato del IMSS los médicos y personal se salud del Instituto pidieron a la población que se queden en casa y cumplan con las medidas de higiene.