A seis días de que venza el plazo que las autoridades de la Ciudad de México y entidad mexiquense, decretaron la conclusión del foco rojo por la pandemia provocada por el coronavirus, esta parte del país es el epicentro de más contagios y fallecimientos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, las dos entidades federativas acumulan cerca del 40 por ciento del total de fallecimientos con 5 mil 287, mientras que en el resto de los estados han muerto 8 mil 412 mexicanos que no sobrevivieron al Covid-19.

Además la Capital de la República y el Estado de México tienen en su territorio dos alcaldías y dos municipios, respectivamente que lideran en todo el país los contagios.

Netzahualcoyotl, registra 2 mil 377 portadores, seguido de Ecatepec con 2 mil 158, mientras que Iztapalapa acumula 5 mil 746 y GAM 3 mil 988.

Si bien es cierto que en la entidad mexiquense, Naucalpan se colocó en tercer lugar con mil 224 casos y Benito Juárez en la CDMX con 3 mil 387, lo cierto es que se encuentran lejos del uno y dos que encabezan Netzahualcoyotl, Ecatepec, Iztapalapa y GAM.