No Result
View All Result
DiarioRedes
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
DiarioRedes
SUBSCRIBE
No Result
View All Result
DiarioRedes
No Result
View All Result

La pandemia debe desembocar en el aumento al derecho social de la movilidad

DiarioRedes by DiarioRedes
mayo 8, 2022
in Uncategorized
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Es necesario aumentar el derecho social a la movilidad como parte de la recuperación tras la pandemia de Covid-19, señalaron especialistas participantes en la mesa de diálogo Desarrollo del transporte público; Estrategias más allá del Covid-19, llevada a cabo en el marco del 13º Congreso Internacional de Transporte (13CIT), que organizó la Asociación Nacional de Transporte y Movilidad (AMTM).

 

Propusieron que las autoridades restrinjan espacios públicos para vehículos privados, con el fin de devolverlos a la ciudadanía y pueda utilizarlos para la movilidad personal, además de generar una movilidad más activa, mediante la mejora de  los servicios y unidades

 

Sólo así, consideraron, será posible recuperar durante los próximos ocho años, a millones de personas que decidieron utilizar otras formas de traslado, como el automóvil o la bicicleta, además de quienes se han mantenido trabajando desde casa durante esta larga temporada que rebasa los dos años.

 

Martha Lucía Gutiérrez, secretaria Ejecutiva de Simus, Red especializada en movilidad urbana sustentable, líder en América Latina, habló de buscar mediante estas medidas reactivar el transporte público y con ello reducir el uso de los vehículos privados.

 

Dijo que eso generará importantes beneficios a la población, ya que se crea un efecto de seguridad en la salud y seguridad vial, además de promover modos alternativos de transporte, como la bicicleta  y la patineta.

 

Agregó que es necesario adoptar políticas públicas que desestimulen el uso del automóvil privado, a través de modernizar la gobernanza de las empresas y crear nuevos incentivos para la movilidad pública.

 

Además, dijo, se debe dar paso al transporte público eléctrico o de bajas emisiones, por lo que será necesario gestionar más unidades de ese tipo.

 

Por su parte, Sergio Avelleda, socio fundador de Urucuia Movilidad, especialista en Movilidad Urbana, puntualizó que durante los dos años de pandemia el transporte público tuvo la pérdida más grande de pasajeros en la historia reciente, por lo que expuso la preocupación de que, tras el paso de la pandemia, las personas desconfíen viajar en unidades públicas y opten por la compra de vehículos.

 

Ante ello planteó: “debe entenderse que no hay más espacio para tantos automóviles, urge extender zonas restringidas a su circulación y eliminar las plazas de estacionamiento, con el objetivo de desincentivar el uso de autos particulares”.

 

Consideró necesario que el sector privado se sume al nuevo modelo de gobernanza de las empresas, para comprometerlas con las demandas sociales, que en este caso, se refieren al uso de transporte público en todas su modalidades.

 

Avelleda se pronunció porque las autoridades restrinjan espacios públicos para vehículos privados, con el fin de devolverlos a la ciudadanía y pueda utilizarlos para la movilidad personal.

Share54Tweet34Pin12
Previous Post

Solis aumenta ventas a nivel mundial

Next Post

La Garci-Crespo espera cobrar tercera herencia

DiarioRedes

DiarioRedes

Related Posts

Rafael Marín se registra en Morena para buscar la coordinación en Quintana Roo

Rafael Marín se registra en Morena para buscar la coordinación en Quintana Roo

junio 26, 2026
Duro golpe al partido gobernante

MÉXICO EMPIEZA A CRECER ECONÓMICAMENTE

junio 25, 2026
Ofrece Waldo a NL un gobierno serio y con sentido social

Ofrece Waldo a NL un gobierno serio y con sentido social

junio 25, 2026
Nuevo León: lluvias reabren debate sobre limpieza en el Río Santa Catarina

Nuevo León: lluvias reabren debate sobre limpieza en el Río Santa Catarina

junio 23, 2026
Next Post
La Garci-Crespo espera cobrar tercera herencia

La Garci-Crespo espera cobrar tercera herencia

BUSCAR

No Result
View All Result

PUBLICACIONES RECIENTES

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista

junio 26, 2026
La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX

La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX

junio 26, 2026
Black Asteroid llega por primera vez a la CDMX en la prefiesta del Ritual Siniestro Fest

Black Asteroid llega por primera vez a la CDMX en la prefiesta del Ritual Siniestro Fest

junio 26, 2026
Danny Frank reivindica la esencia de la salsa brava rumbo a su homenaje a Willie Colón y Héctor Lavoe en el Teatro de la Ciudad

Danny Frank reivindica la esencia de la salsa brava rumbo a su homenaje a Willie Colón y Héctor Lavoe en el Teatro de la Ciudad

junio 26, 2026
Mr. Doctor llega al Lunario con “Mr. Doctor: El Show”, una experiencia que combina podcast, comedia y concierto en vivo

Mr. Doctor llega al Lunario con “Mr. Doctor: El Show”, una experiencia que combina podcast, comedia y concierto en vivo

junio 26, 2026
6 tips para construir una experiencia del colaborador que sí genere engagement

6 tips para construir una experiencia del colaborador que sí genere engagement

junio 26, 2026
El regreso de Serena Williams en Wimbledon: los detalles de su debut ante una rival 24 años menor

El regreso de Serena Williams en Wimbledon: los detalles de su debut ante una rival 24 años menor

junio 26, 2026
Alejandro Fernández ‘la rompe’ en La Minerva: reúne a 270 mil personas

Alejandro Fernández ‘la rompe’ en La Minerva: reúne a 270 mil personas

junio 26, 2026
¡Oficial! Habrá suspensión de clases y home office en CDMX el 30 de junio por el Mundial 2026

¡Oficial! Habrá suspensión de clases y home office en CDMX el 30 de junio por el Mundial 2026

junio 26, 2026
«Trump publicó que la frontera con México es la más segura», responde Sheinbaum al secretario de Seguridad Nacional de EU

«Trump publicó que la frontera con México es la más segura», responde Sheinbaum al secretario de Seguridad Nacional de EU

junio 26, 2026
DiarioRedes

© 2020 - DiarioRedes

  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

© 2020 - DiarioRedes