La compra de dispositivos tecnológicos es una de las actividades mayor realizadas a nivel mundial. En México se estima por parte de INEGI, se cuenta con 88.2 millones de usuarios cuenta con un teléfono celular. Con este panorama, existe un gasto adicional que nunca consideramos al elegir nuestros smartphones: las reparaciones.
Muchos smartphones son tan caros que a veces tenemos miedo de lo que pueda pasar con ellos una vez que los sacamos de la caja. Los accidentes y eventos desafortunados contra tu smartphone y otros electrónicos están a la orden del día. Ya sea que tu smartphone o electrónico se cayó, se mojó, lo dejaste olvidado, te lo robaron o simplemente dejó de funcionar, es un dolor de cabeza tenerlo que reparar o remplazar, sobre todo porque el costo de uno de estos aparatos no es bajo,
Según un estudio hecho por la UVM el 27% de los mexicanos ha pagado en promedio $5,000 pesos por un smartphone en el último año. Es normal que la mayoría de las personas desconocen la forma correcta de utilizar una garantía y es muy importante conocer su duración ya que puede ser anual o mensual y sobre todo el alcance en cobertura por si el dispositivo llega a sufrir algún inconveniente.
Ante este panorama OnePlus te proporciona estas recomendaciones para que hacer en caso de necesitar la garantía de tu dispositivo:
-
Es muy importante siempre guardar toda la información que hayas obtenido en la compra de tu dispositivo móvil.
-
No olvides conservar el comprobante de la compra, la factura y recibo del móvil y la caja original donde te han entregado el dispositivo.
-
Deberás notificar el problema o falla del móvil de forma inmediata al distribuidor autorizado.
-
No le tengas miedo a la garantía extendida donde puedes contratar por periodos de 1 hasta 5 años, adicionales a la vigencia de la garantía del fabricante.
Con los dispositivos OnePlus contamos con dos años oficiales de garantía en el servicio, esto por que los usuarios suelen cambiar de equipo cada dos años, motivo por el cual es la garantía que se debe de ofrecer.