Utilizan 115 mil pasajeros “El Insurgente” durante su primer fin de semana en servicio: Nuño Lara

136
SHARES
1.2k
VIEWS

You might also like

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó que tras entrar en servicio el primer tramo del tren “El Insurgente”, este fin de semana se registró una afluencia acumulada de 115,000 pasajeros, los cuales constataron las bondades y tecnología de este sistema de transporte ferroviario.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de la SICT recordó que el 15 de septiembre pasado inició la primera etapa de operación del tren que consta de 4 estaciones: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec, Lerma, así como de cocheras y el Centro de Control.

Esta fase inicial tiene un horario de funcionamiento de 6 de la mañana a 23 horas, de lunes a domingo; y el viaje será gratuito hasta el 30 de septiembre, pero después de esa fecha y hasta junio de 2024 el servicio tendrá un costo de 15 pesos.

Asimismo, en Palacio Nacional, Nuño Lara dijo que “El Insurgente” constará de 58 kilómetros (km) en un recorrido que se realizará en 39 minutos de la estación Zinacantepec a Observatorio. La obra tendrá una inversión de 97,000 millones de pesos (mdp).

Destacó que el signatario del proyecto, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) ha realizado una eficiente operación, por lo que el sábado pasado el tren registró una afluencia de 51,700 pasajeros, y todo el fin de semana un acumulado de 115,000 personas usuarias.

En su oportunidad, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT, Manuel Eduardo Gómez Parra, destacó que la segunda etapa del tren “El Insurgente” consta de la Estación Lerma hasta Observatorio.

En su longitud de 38 kilómetros (km), 22 km están a cargo de la SICT, de los cuales 21 km ya están terminados. En este último kilómetro se llevan a cabo 3 estructuras: el Viaducto en doble voladizo; la Estación Vasco de Quiroga y el Viaducto Atirantado.

Estas obras tienen un avance de 70% en la Estación Vasco de Quiroga; 75% en el doble voladizo y 40% en el Viaducto Atirantado. Aseguró que se trabaja los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post